La Guardia Civil de Oliva se incauta de 3.320 kilos de hachis en la operación antidroga más importante de la Comunidad Valenciana


La Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León ha estado hoy en Oliva para, en rueda de prensa, dar cuenta de la que ha calificado como la operación antidroga más importante de todo el año en la Comunidad Valenciana y una de las más importantes de los últimos 5 años.
En la operación se ha incautado 3.320 kilos de hachis y se ha detenido a dos varones que ya han pasado a disposición judicial




 

La Guardia Civil de Oliva se incauta de 3.320 kilos de hachis en la operación antidroga más importante de la Comunidad Valenciana

La operación, la más importante de todo el año en la Comunidad Valenciana, se iniciaba el pasado martes por la noche con el registro de una furgoneta que había sido interceptada por los agentes de la Guardia Civil de Oliva al percatarse de que estaban trasladando unos fardos de una embarcación atracada en el Club Náutico a una furgoneta. Fruto del registro, se incautaron de 44 fardos de hachis.

Posteriormente, la operación continuó en un garaje de un domicilio de Oliva en el que se incautaron, dentro de otro vehículo, 79 fardos más de hachis.

En total se trata de 123 fardos de droga, o lo que es lo mismo, 3.320 kilos de hachis que en el mercado tienen un valor superior a los 5 millones de euros.



En la operación se detuvieron a dos varones de 61 y 39 años y que responden a las iniciales J.L.G.F. y J.L.S.G. respectivamente, individuos que ya han pasado a disposición judicial.

La operación se enmarca en el cuadro de las que se desarrollan conjuntamente con el gobierno de Marruecos, al que la Delegada del Gobierno ha agradecido su implicación en la lucha antidroga que permite evitar el tráfico de estupefacientes desde Marruecos a España y de aquí introducirse en otros países de la Unión Europea.

La operación, según ha confirmado Sánchez de León, sigue abierta.