El periodista de El Pais, Adolf Beltrán, se alzó con el XXVII premio de Narrativa Joanot Martorell.


El periodista de El Pais, Adolf Beltrán, se alzó con el XXVII premio de Narrativa Joanot Martorell. Premio que se otorgó el pasado sábado 8 de octubre en el transcurso de una cena que ponía fin a la semana literaria. La obra galardonada, fue seleccionada entre las 14 presentadas como la mejor, y se presentó bajo el título Les llunes de Russafa. El autor explicó que en su novela, breve, se habla en cuatro tiempos, como si de los tránsitos lunares se tratara, de historias paralelas vividas en los barrios de Ruzafa de Valencia y Bagdad. Una novela que se inicia en la época de la invasión de Irak por parte de EEUU, aunque no habla de la guerra de Irak.




 

El periodista de El Pais, Adolf Beltrán, se alzó con el XXVII premio de Narrativa Joanot Martorell.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad