El Plan Confianza llegará a Gandia de forma ‘escalonada’


Moragues: 'El dinero del Plan Confianza que le falta a Gandia llegará, pero de forma escalonada'.




 

El Plan Confianza llegará a Gandia de forma ‘escalonada’

El conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, suscribió ayer durante la visita a las obras del futuro hospital comarcal de Gandia, las palabras del presidente Fabra al garantizar que el hospital se abrirá en un año, y se refirió al dinero del Plan Confianza, que no termina de llegar a Gandia y que impide iniciar un gran número de proyectos que se sufragaban con este programa de la Generalitat, como el futuro retén policial.
 
Según el titular de Hacienda, ya se han emprendido muchas obras en Gandia del Plan Confianza, como el colegio Francisco de Borja, la remodelación del Prado y el Paseo del Puerto o Moll dels Borgia.

Moragues señaló que pese a la crisis económica actual, cumplirán todos sus compromisos con la ciudad de Gandia, y que pese a que los proyectos se han ralentizado, seguirán ejecutándolos de forma responsable y escalonada.

La llegada de esos fondos (más de 16 millones de euros, si bien ya se ha gastado parte en diferentes proyectos) suscita incertidumbre por la delicada situación económica de la Generalitat. En muchos de estos proyectos el dinero lo ha adelantado el Ayuntamiento de Gandia a cuenta de este Plan Confianza.

Entre esas obras pendientes están proyectos tan importantes y emblemáticos para el Gobierno local, del PP, como el nuevo retén para la Policía Local, donde el bloqueo de la partida de 2,2 millones de euros que le corresponde a la Generalitat impide iniciar las obras de remodelación del antiguo concesionario.

Así pues, confirmó que cumplirán sus compromisos, y que a pesar de la crisis económica, los proyectos se han ralentizado, pero seguirán ejecutándose de forma ‘escalonada’.