La Generalitat afirma que el hospital comarcal de Gandia estará listo en 2014


El Presidente, Alberto Fabra destacó que han tenido que esperar el momento adecuado para poder reiniciar unas obras tan importantes, debido a las dificultades económicas.




 

La Generalitat afirma que el hospital comarcal de Gandia estará listo en 2014

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, visitó este jueves las obras del futuro hospital comarcal de Gandia, una gran infraestructura sanitaria que va a mejorar la calidad asistencial de cerca de 200.000 habitantes de las comarcas de la Safor y la Vall d’Albaida. Las obras que se reiniciaron el pasado mes de septiembre, ya se encuentran ejecutadas al 80% y el gobierno autonómico ha confirmado que estarán finalizadas en un plazo aproximado de un año.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se mostró satisfecho por el cumplimiento de los plazos previstos por la Generalitat para finalizar las obras de esta importante infraestructura sanitaria. Por su parte, el Presidente, Alberto Fabra destacó que han tenido que esperar el momento adecuado para poder reiniciar unas obras tan importantes, debido a las dificultades económicas de los últimos tiempos, y que si no pasa nada, cumplirán los plazos establecidos para que las obras finalicen en 2014.

El nuevo centro sanitario contará con un total de 388 camas repartidas en 292 habitaciones, gracias a una inversión de 65 millones y medio de euros, más 25 millones de euros previstos para el equipamiento sanitario con el objetivo de ofrecer a los valencianos las mejores infraestructuras y la tecnología más moderna, al mejorar la capacidad del bloque quirúrgico (que pasará de contar con 6 a tener 10 quirófanos), ampliando el área de obstétrica (al pasar de una a tres salas de parto), la zona de preparación de anestesia (de 3 a 6 puestos) o la habilitación de un aparcamiento con capacidad para más de mil vehículos entre otras mejoras del nuevo centro sanitario referente en la comarca.