Gandia convoca un concurso de ideas para el desarrollo turístico de la playa de l’Ahuir


Los proyectos ganadores serán expuestos de forma pública en la Casa de la Marquesa.




 

Gandia convoca un concurso de ideas para el desarrollo turístico de la playa de l’Ahuir

El gobierno de Gandia ha firmado el pliego de condiciones para desarrollar un concurso internacional de ideas con el objetivo de planificar el futuro estratégico y turístico de la ciudad ducal y de la comarca de la Safor, mediante la dinamización de la playa de l’Ahuir, para realzar su valor medioambiental, paisajístico y cultural, a través de una serie de proyectos que deberán respetar las condiciones urbanísticas de la zona.

Todos los proyectos deberán ajustarse a una serie de requisitos como garantizar el plan de usos del Marjal; la continuidad del paseo marítimo con la pasarela de madera para conectar las playas de Gandia y Xeraco, proteger la zona LIC sin dañar las dunas; o ajustarse al tratamiento específico para la carretera Nazaret-Oliva para minimizar la contaminación acústica en la zona. Los proyectos ganadores serán expuestos de forma pública en la Casa de la Marquesa.

El concurso internacional de ideas se ajustará a lo que marca el Plan de Ordenación Urbana en cuanto a edificabilidad y rodeado de zonas verdes para convertir l’Ahuir en el pulmón verde de la playa de Gandia. Para Compromís per Gandia, el concurso es una tapadera que esconde la intención del gobierno del PP para masificar una de las pocas zonas vírgenes que quedan en la ciudad ducal, mediante la construcción masiva de bloques de hormigón que constituyen un nuevo ataque medioambiental.

Y el PSOE considera que la playa de l’Ahuir debería ser pública y protegida, y denuncia que el concurso es una trampa, que esconde los caprichos e intereses del alcalde Torró y del PP, que menosprecia la opinión de la oposición, y sin contar con la opinión del sector turístico.

El gobierno ha concluido que pretende poner en valor una zona que está dejada por la ineficacia de anteriores gobiernos Socialistas y asegura que seguirán trabajando para que el futuro de Gandia sea mejor, atrayendo un turismo con mayor poder adquisitivo.