Gandia albergará el XI Encuentro de Ciudades Educadoras


El encuentro contará con ponentes de la talla de la doctora en Filosofía y catedrática de Filosofía Moral, Adela Cortina, que realizará la conferencia inaugural el 15 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura.




 

Gandia albergará el XI Encuentro de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el décimo primer encuentro de Ciudades Educadoras que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en la Casa de la Marquesa de la capital de la Safor.

La concejala de Educación de Gandia, Marta Cháfer, ha explicado que el encuentro se presentará bajo el lema ‘Educación, una constante en la vida’, y que contará con conferencias, diálogos, talleres, tertulias literarias y visitas guiadas a la ciudad ducal entre otras actividades. Por su parte, la presidenta del comité científico organizador, Sacramento Pinazo, ha detallado el contenido de la programación de este encuentro formativo, que girará en torno a tres grandes ejes como la salud, el fomento de la lectura y la divulgación científica.

El encuentro contará con ponentes de la talla de la doctora en Filosofía y catedrática de Filosofía Moral, Adela Cortina, que realizará la conferencia inaugural el 15 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura. O de los expertos Santiago Yubero, Marcela González Gross y Martí Domínguez, que analizarán la educación actual en cuanto a animación lectora, salud y buenos hábitos y nuevas tecnologías. Más de 115 asistentes procedentes de toda España se darán cita en Gandia con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.