Turismo elige a Gandia como destino referente sobre la gestión sostenible de su playa


Gandia se suma así al proyecto de referencia de algunos destinos turísticos de otras ciudades como Utiel, Alcoi, Benidorm, Peñíscola y Morella.




 

Turismo elige a Gandia como destino referente sobre la gestión sostenible de su playa

La ciudad de Gandia ha sido seleccionada por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, como destino para participar en el Sistema Europeo de Indicadores Turísticos para la gestión sostenible de su playa. Se trata de un proyecto que impulsa la Comisión Europea y en el que participa la Comunidad Valenciana debido a los beneficios que su implantación puede conllevar con los destinos turísticos, incrementando su competitividad y su posicionamiento a través de la mejora en su gestión bajo criterios de sostenibilidad.

Los datos serán trasladados a la Comisión Europea y aborda la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea en alojamientos y certificación ambiental en la gestión de las playas. Los técnicos analizarán diversos indicadores y recogerán peculiaridades de las distintas tipologías de los destinos turísticos seleccionados, sobre todo vinculados al turismo de sol y playa, urbano, de naturaleza, etc, con el propósito de recabar datos que permitan trasladar en 2014 a la Comisión Europea la adaptación del sistema al sector turístico.