El Gobierno de Gandia bajará los impuestos en 2014


El objetivo del gobierno municipal de Gandia es mejorar la gestión de las ordenanzas municipales para ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad ducal.




 

El Gobierno de Gandia bajará los impuestos en 2014

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado la modificación de ordenanzas fiscales, que supondrán la rebaja de impuestos y que entrarán en vigor a partir de enero del 2014, tales como la revisión de la ordenanza de la basura, mediante bonificaciones a los inquilinos de entre el 50 y el 90%, o el prorrateo para el abono mensual (en lugar de anual) para los locales comerciales de la ciudad ducal. Gandia también ha aprobado la rebaja de la tasa de vehículos catalogados de ‘históricos’ con más de 25 años de antigüedad y catalogados así por la Conselleria de Industria y por la Jefatura Provincial de Tráfico.

La ordenanza del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) también sufre mejoras para aquellas empresas radicadas en Gandia y que facturan más de 1 millón de euros y que aumenten el número de trabajadores con empleados de la localidad. Por último, la ordenanza de vados sufrirá también una importante rebaja, ya que se ha modificado para subsanar errores anteriores donde se aplicaban coeficientes complejos, simplificando la gestión con una rebaja en los comercios.