Gandia no subirá el 10% del IBI en 2014


Desde el ayuntamiento han asegurado que esto ha sido posible gracias a las políticas que el Partido Popular está llevando a cabo desde el inicio de la legislatura.




 

Gandia no subirá el 10% del IBI en 2014

El Gobierno de Gandia no aplicará el 10% adicional en la ordenanza municipal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al que le obligaba el Plan de Ajuste y saneamiento de cuentas, lo que supondrá una recaudación de aproximadamente 3 millones de euros, que el ayuntamiento está dispuesto a renunciar para no ahogar a las economías familiares de los ciudadanos gandienses.

El concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha recordado que en 2014 el Gobierno gandiense estaba obligado a aumentar en un diez por ciento el IBI, además de un cinco por ciento adicional en 2015, tal y como se aprobó en el Plan de Ajuste y Saneamiento aprobado hace dos años por el gobierno popular, pero el ejecutivo local no aplicará ese porcentaje adicional para poder ayudar a quien más lo necesite. Barber ha añadido que la política del PP es la apuesta por la austeridad mientras que la fórmula del PSOE es la de endeudar más a la ciudad.