Las becas escolares enfrentan a gobierno y oposición de Real de Gandia


Los Socialistas lamentan la actitud del gobierno municipal, que antepone los intereses del PP al de los ciudadanos del Real.




 

Las becas escolares enfrentan a gobierno y oposición de Real de Gandia

El PSOE de Real de Gandia ha denunciado que en el pasado pleno municipal, el gobierno local del PP rechazó una moción que presentaron los Socialistas debido al inicio del curso escolar en la que instaban al gobierno de la Generalitat Valenciana a dotar de becas de libros de texto, transporte y comedor, así como a una congelación de las tasas universitarias, e incluso la adopción de medidas para garantizar a los estudiantes del Real una plena cobertura de dichas becas en caso que la Generalitat no las cubriera. Los Socialistas lamentan la actitud del gobierno municipal, que antepone los intereses del PP al de los ciudadanos del Real.

Por su parte, la alcaldesa de Real de Gandia, Vanessa Martínez ha asegurado que no se votó la moción presentada por el PSOE porqué se presentó una enmienda de sustitución y que fueron los Socialistas quienes votaron en contra de que el Ayuntamiento ayudara a las personas a las que no les llegara dicha beca, en caso de que ocurriera. Según los Populares no ha habido ningún tipo de recorte en educación en el municipio de Real de Gandia, y aseguran que si debido a los recortes, alguna persona del Real se quedara sin esta ayuda, sería el propio ayuntamiento el que se haría cargo.