Miramar realiza siete nuevas contrataciones a través del Pactsafor


En lo que va de año, el Ayuntamiento de Miramar lleva contratadas a un total de 113 personas. Miramar destina este año un total de 450.000 euros para contratar a desempleados del municipio.




 

Miramar realiza siete nuevas contrataciones a través del Pactsafor

El Ayuntamiento de Miramar ha llevado a cabo un total de siete nuevas contrataciones de trabajadores en el marco del Pactsafor. Estos empleados, que se incorporaron la semana pasada, trabajarán para el Ayuntamiento de forma temporal, “cuando finalicen sus contratos se incorporará otro grupo de trabajadores, cuyo proceso de selección vamos a poner en marcha de forma inminente, en colaboración con el Servef y los sindicatos”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Los siete nuevos empleados contratados realizan, sobre todo, tareas de limpieza y apoyo a los servicios municipales. En lo que va de año, el Ayuntamiento de Miramar ha incorporado a un total de 113 personas. “Asimismo, otros trece desempleados de Miramar también han sido o van a ser contratados durante 2013 por las empresas adjudicatarias de obras financiadas con fondos propios municipales. Dichas empresas se comprometen a contratar a vecinos y vecinas de Miramar que actualmente están sin trabajo. El proceso de selección de este personal lo llevan a cabo las propias empresas, en colaboración con el Servef”, expone Asensio Llorca.

Hay que recordar que el presupuesto para 2013 aprobado por el Ayuntamiento de Miramar incluye una partida económica de 450.000 euros destinada a la contratación de vecinos y vecinas del municipio. Según expone Asensio Llorca, “para el Ayuntamiento de Miramar supone un esfuerzo económico considerable llevar a cabo estas contrataciones, cuyo objetivo es ayudar a los vecinos y vecinas de Miramar que están sufriendo el drama del desempleo. En este sentido, es importante señalar que actualmente Miramar cuenta con 248 personas inscritas en el desempleo.

De esta manera, cuando finalice el año, habremos conseguido contratar, aunque solo sea temporalmente, a más de la mitad de los desempleados de Miramar. Nuestro compromiso es mantener esta política de contrataciones municipales mientras dure la delicada situación que estamos padeciendo, así como continuar intentado que aquéllas empresas que ejecutan obras municipales contraten a la mayor cantidad posible de desempleados de Miramar”.