Víctor Cerdà lleva a Xeraco el camino solidario por las enfermedades raras


Con 1.480 kilómetros  a cuestas, con un media de 60 km. diarios, Víctor Cerdà, brigadista forestal de Imelsa, llega a Xeraco con el camino solidario por las enfermedades raras.




 

Víctor Cerdà lleva a Xeraco el camino solidario por las enfermedades raras

Victor Cerdà llegó ayer domingo por la tarde, a Xeraco con 1.480 kilómetros a las espaldas de camino solidario por las enfermedades raras, momentos antes el equipo cazarettos con la caravana solidaria llegó para informar sobre estas enfermedades y como ayudar.

A la entrada de la localidad, le esperaban, para darle ánimos, un nutrido grupo de deportistas, representado a diversos clubes de la localidad, atletas, corredores, montañistas, ciclistas y vecinos de Xeraco, hasta llegar al Ayuntamiento, donde el alcalde del municipio, Frascesc Serralta junto con los regidores del gobierno municipal, hicieron entrega de la acreditación de paso.

La corporación municipal invitó al corredor, a firmar en el libro de visitas del Ayuntamiento. Acto seguido, después de la firma, Víctor siguió su camino acompañado por deportistas locales y también de atletas de otras localidades que se acercaron para participar en el evento.

El alcalde, Francesc Serralta, agradeció a los deportistas y vecinos el recibimiento dado al brigadista forestal y por la solidaridad con la causa que ha demostrado el pueblo de Xeraco.

Esta prueba de ultradistáncia en favor de las enfermedades raras, finalizará el próximo sábado en Valencia, en la sede de la Diputación de Valencia, cumpliendo con 1.800 Km. y pasando por las 266 localidades de la provincia.