La Guardia Civil de Oliva honra a su Patrona con una misa, desfile y acto cívico


Centenares de personas participan en la misa y apoyan la labor sacrificado de los guardias civiles.




 

La Guardia Civil de Oliva honra a su Patrona con una misa, desfile y acto cívico

El pasado sábado 12 de octubre se celebraba la fiesta de la Virgen del Pilar, fiesta que venía marcada por el centenario del patronazgo y fundación, y en la que el Obispo Castrense condecoró a todos aquellos que solicitaron la medalla conmemorativa del centenario del patronazgo. Por eso al final de la misa, que fue presidida por el cura-párroco de san Roque D. Javier Catalá, junto con el cura-plebán de Sta. María fueron condecorados.

A las 12 del mediodía daba comienzo la Santa Misa, en ella participaban los sacerdotes del puesto de comandancia, junto con el Alcalde, la corporación municipal, los alcaldes del puesto de comandancia, y numerosos guardias civiles, junto con sus familiares, a destacar el General retirado residente en Oliva, y el Teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Oliva. La misa fue amenizada por la Banda de la Cofradía del Santo Sepulcro. En la homilía D. Javier Catalá valoró el trabajo de todos los guardias, y explicó el sentido del centenario.

Al concluir la Santa Misa, se rindieron honores a los caídos tocando la muerte no es el final. La anécdota de la misa la marcó un Guardia Civil, que junto con su esposa quisieron renovar sus promesas matrimoniales por motivo de sus 25 años de matrimonio.
Finalizada la Misa tuvo lugar la mascletá, y un desfile militar hasta el cuartel.

Llegados al cuartel tuvo lugar el acto cívico en el que tomó la palabra el Teniente Comandante de Puesto Juan Luís Fernández. El Teniente agradeció el apoyo de todas las instituciones públicas, privadas, culturales y religiosas por el apoyo que se les brinda a la Guardia Civil, y recalcó el valor de todos los guardias, reconociendo su trabajo de servicio, a una difícil sociedad. Por último, quiso tener presente a sus familias, las cuales, según manifestó son un pilar en sus vidas.

Después tomó la palabra, por primera vez, en esta acto, el Alcalde de Oliva David González. En un discurso, completamente en valenciano, lo que levantó algunas críticas entre los presentes, señaló la gran labor que realiza la Guardia Civil en beneficio de nuestra sociedad. Destacó también la modernización del cuerpo para poder hacer de la sociedad, una sociedad más segura, "muestra de ello es la captación de 3.500kg de droga que se incautó en esta semana."  El Alcalde también tuvo presente a las mujeres que padecen la violencia de género, y a los robos que padecen los agricultores, y cómo la Guardia Civil lucha por erradicar esos problemas.

Seguidamente se honró a la Bandera con el Himno de la Guardia Civil y el Himno Nacional. El acto concluyó con un vino de honor en el cuartel.