Gandia finalizará el Parque Joan Fuster, gracias 120.000 euros de la Diputación de Valencia


La Junta de Gobierno Local ha aprobado una dotación económica de 120.000 euros de la Diputación de Valencia que permitirá acabar el Parc Joan Fuster.
También se han acordado ayudas por valor de 8.000 euros en forma de bonos para personas con discapacidad que necesiten transporte en taxi.




 

Gandia finalizará el Parque Joan Fuster, gracias 120.000 euros de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Gandia recibirá una subvención de 120.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Valencia para finalizar las obras de remodelación del Parque Joan Fuster de la ciudad ducal y que llevaban paralizadas más de 12 años.

El Parque Joan Fuster de Gandia recibirá una dotación económica de la Diputación de Valencia que permitirá su finalización. Así lo ha anunciado el Portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, quien ha querido remarcar: “al contrario de lo que ocurría hasta ahora, la adecuación de parques y zonas verdes de la ciudad no es una asignatura María para este Gobierno”, queriendo añadir: “El Parque Joan Fuster lleva doce años sin acabar y ya es hora de que podamos finalizarlo”.

Y es que en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta misma mañana, se ha aprobado facultar al alcalde de Gandia para firmar un convenio con la Diputación de Valencia por un importe de 120.000 euros. De esta forma se podrá finalizar el proyecto urbano del Parc Joan Fuster y catapultar este espacio como uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad.

Soler ha remarcado que la primera fase ya ha finalizado con trabajadores del Plan de Ocupación Local. A partir de ahora, y gracias a la provisión económica proveniente de la Diputación, podrán finalizarse las obras de adecuación del parque de manera definitiva. El convenio tiene una vigencia hasta el 30 de junio del próximo año, momento en el que el Parque Joan Fuster estará acabado y a disposición de todos los ciudadanos de la Gandia y comarca. En palabras de Soler: “la nuestra es una gran capital, y como tal debemos ofrecer todas las infraestructuras necesarias a nuestros ciudadanos, como en este caso una gran zona verde en la que poder pasear, hacer deporte o, simplemente, relajarse”.

El coordinador del gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha confirmado que las obras ya se han reiniciado en el parque Joan Fuster, después de 12 años de espera. De este modo, el gobierno municipal de Gandia contará con la ayuda de la Diputación de Valencia para poder finalizar las obras de mejora de un espacio emblemático de la capital de la Safor como es el Parque Joan Fuster.