Gandia aprueba las ayudas del ‘Bono-Taxi’ para 2014


Se trata de una subvención necesaria para poder ayudar a los sectores más necesitados de la población.




 

Gandia aprueba las ayudas del ‘Bono-Taxi’ para 2014

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado esta mañana en junta de gobierno local, destinar una  ayuda de 8.000 euros para el denominado ‘Bono-Taxi’, que favorecerá el transporte de personas con problemas de movilidad reducida durante el año 2014, con una ayuda máxima anual de 540 euros por cada usuario que solicite dicha ayuda.

Sobre la concesión de estas ayudas, el Soler ha manifestado: “el Ayuntamiento está comprometido en la mejora constante de la movilidad de sus ciudadanos, pero especialmente de los que padecen algún tipo de discapacidad”.

El ayuntamiento destinará 8.000 euros para la financiación de las ayudas para 2014. De esta forma el “Bono-Taxi” tendrá un importe de 4 euros y se podrán ofrecer hasta 135 bonos por persona y año, lo que supone una cantidad máxima de 540 euros.

Las solicitudes estarán disponibles en los centros sociales del Grau (Marcelino Pérez), Corea, Raval, Beniopa y el de la Pl. El•líptica - Rep. Argentina. También en el Departament de Serveis Socials Generals (Tossal) y en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana, situado en el mismo Ayuntamiento. Las solicitudes se podrán presentar desde el próximo 4 de noviembre al 22 del mismo mes en el Registro General del Ayntamiento.

El coordinador del gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha informado que el período de solicitud para dichas ayudas será del 4 al 22 de noviembre, en los centros sociales de la ciudad o en el propio Ayuntamiento gandiense.