Irene Villa visita Gandia para ofrecer la conferencia 'Educar para la Convivencia y la Libertad'


La charla está organizada por las fundaciones Profesor Manuel Broseta, Víctimas del Terrorismo y por el Ayuntamiento de Gandia.




 

Irene Villa visita Gandia para ofrecer la conferencia

El Foro de Convivencia Manuel Broseta de Gandia ha sido el escenario donde esta tarde, pasadas las 17:00 horas, ha tenido lugar la recepción de Irene Villa, que fue víctima de ETA hace más de 20 años.

La madrileña Irene Villa, sufrió un atentado terrorista de ETA en 1991. Es licenciada en Comunicación Audiovisual, está a punto de terminar Humanidades y Psicología. En 1992 fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Y ha publicado el libro "Saber que se puede", en el que relata su experiencia como víctima del terrorismo y ofrece consejos a aquellas personas a las que les ha ocurrido lo mismo.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recibido a Irene Villa, acompañado de diversas autoridades municipales, y se han obsequiado mutuamente con detalles de su visita a la capital de la Safor.

A las 18:00 hs está prevista la conferencia de Irene Villa en la Casa de la Marquesa de Gandia, bajo el título “Educar para la Convivencia, Educar para la Libertad”, a cargo de Irene Villa.

La charla está organizada por las fundaciones Profesor Manuel Broseta, Víctimas del Terrorismo y por el Ayuntamiento de Gandia.