Una joven de Oliva profesa los votos definitivos como Hermanita de los Ancianos Desamparados


En la Casa Madre de la congregación, en una misa presidida por monseñor Vicente Juan.




 

Una joven de Oliva profesa los votos definitivos como Hermanita de los Ancianos Desamparados

El obispo de Ibiza, el valenciano monseñor Vicente Juan Segura, presidió ayer la profesión de votos perpetuos o definitivos de una joven de Oliva como religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia.

La profesión devotos tuvo lugar en el transcurso de una misa a las 11 horas en la capilla de la Casa General de la congregación, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, número 1, según indicaron fuentes de la congregación.

Se trata de la joven Sor Rosa Parra Morera, de 31 años, que durante los últimos años, desde 2002, ha recibido formación en las etapas de postulantado, noviciado y juniorado, añadieron las mismas fuentes. En 2005, profesó sus votos temporales y durante tres años ha realizado también “su experiencia en la misión como Hermanita”, han añadido las mismas fuentes.

Profesión de votos temporales, este martes, presidida por el Arzobispo

De igual forma, la Casa General de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados acoge hoy, martes 15 de octubre, la profesión de los votos temporales de otras dos jóvenes, que será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La ceremonia, en la que profesarán votos la filipina Sor Mónica Aleria Corpuz, de 21 años, y la peruana Sor Anaceli Irigoín García, de 22 años, será oficiada por el prelado a las 11 horas.

Tras la profesión de los votos temporales, las jóvenes “deberán completar la formación de varios años durante el `juniorado´ antes de profesar los votos definitivos o perpetuos”, han añadido.