El PSOE de Gandia se hace eco del informe de la Agencia Tributaria contra la campaña electoral de Torró


Un informe de la Agencia Tributaria ha confirmado que Torró y el PP han traído a Gandia el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española: el caso Gürtel.




 

El PSOE de Gandia se hace eco del informe de la Agencia Tributaria contra la campaña electoral de Torró

El grupo municipal Socialista de Gandia se ha hecho eco del informe de la agencia tributaria que deja entrever presuntas irregularidades cometidas por el PP de Gandia para ganar las últimas elecciones locales en la capital de la safor.

Los Socialistas aseguran que mientras Torró inventa denuncias falsas, se confirma que quien hizo trampa fue él durante la campaña electoral”. Con estas palabras ha empezado hoy el concejal socialista Vicent Mascarell su rueda de prensa en la cual ha valorado las informaciones aparecidas hoy en El País y en el Levante-EMV y donde se confirma lo que ya hace tiempo que se sospechaba en Gandia: que los ‘chanchullos’ de Torró y del PP de Gandia han traído a la ciudad el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en España: el caso Gürtel.

Hace unas semanas Torró ya saltaba a la prensa nacional por ir a declarar por su relación con la cúpula de Gürtel. Ayer, unos informes de la Agencia Tributaria confirmaban su trampa: se ocultaron facturas de los actos hechos en Gandia porque parece ser que se pagaron de forma irregular. Torró, con la colaboración del sector corrupto del PP, hizo trampa y ahora lo han desenmascarado.

Ante la gravedad de estas noticias que hoy han llenado páginas en la sección autonómica de los periódicos, el edil Vicent Mascarell ha exigido “explicaciones inmediatas al actual alcalde y presidente del PP de Gandia”, quien, según ha añadido, “ha quedado demostrado que es un tramposo y que ganó las elecciones dopado y jugando con ventaja respecto al resto de fuerzas políticas”.

Mascarell ha declarado que “es necesario saber si Torró y el PP han roto las reglas del juego” y ha pedido explicaciones sobre “cómo se ha financiado el PP de Gandia durante estos años” para saber si “esto no es más que la punta del iceberg de un caso muy grave que sería la vergüenza del PP de Gandia”.

Para los socialistas, la memoria del pasado de Torró es selectiva, y mientras trata de ensuciar a los anteriores gobiernos con denuncias falsas, no comparece a dar explicaciones de sus vergüenzas desde el PP, como esta vinculación con el caso Gürtel, ni desde el Ayuntamiento, como las decenas de despidos ilegales que ha realizado y que le costarán a Gandia más de un millón de euros por la irresponsabilidad de un empresario que piensa que en política todo vale.

Mascarell ha dicho que “Torró, a día de hoy, incapacitado como empresario y con muchos frentes abiertos, más preocupado por atacar a los sindicatos y a la oposición que por gestionar y buscar solución a los problemas de la gente, no está capacitado tampoco para ejercer como alcalde de esta ciudad”.

Para los socialistas, las informaciones aparecidas hoy en la prensa y que confirman denuncias antiguas de oscurantismo del político empresario que ahora manda en Gandia demuestran que Torró está posicionado en el sector ilegal y corrupto de su partido, el PP, relacionando directamente su nombre al de personajes como Camps, Fabra o Sonia Castedo, todos ellos imputados por este caso de corrupción que es la vergüenza internacional del PP.

Los Socialistas lamentan la postura de ataque continuo del gobierno municipal hacia los grupos de la oposición de Gandia.