Llocnou de Sant Jeroni pide ayuda a la Diputación para rehabilitar el sendero quemado en 2012


Ricard Igualde, alcalde: “Tras el incendio de junio de 2012, el municipio necesita medidas de protección para recuperar el anterior bosque”.




 

Llocnou de Sant Jeroni pide ayuda a la Diputación para rehabilitar el sendero quemado en 2012

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, y el alcalde de Llocnou de Sant Jeroni, Ricard Igualde, se han reunido para debatir sobre las posibles medidas forestales para rehabilitar la zona del municipio que quedó arrasada por las llamas el pasado verano de 2012.

En el encuentro, el primer edil ha pedido una ayuda a la Diputación que permita “eliminar los árboles quemados alrededor de la pista forestal del municipio y recuperar el sendero PR400 que quedó deteriorado tras el incendio”.

Este proyecto medioambiental, cuyo proceso se tramitó ayer por la mañana, se centra en “las medidas de protección forestal para recuperar el anterior bosque de Llocnou de Sant Jeroni”, ha explicado Igualde. Asimismo, ha añadido que “parece factible enviar una brigada de Imelsa a la zona dañada, ya que la mitad de nuestro municipio está formado por terreno forestal”.

Tras el encuentro, el responsable municipal salió satisfecho por la “buena receptividad del diputado de medioambiente y ahora queda esperar que, desde la Diputación, nos comuniquen la solución”.