Según el gobierno popular, el PSOE también pagó con dinero público de Gandia eventos a través de la rama sanitaria de UGT


Además, con el dinero de todos, se sufragó el banquete congreso intercomarcal de la UGT del 10 de julio de las comarcas de la Ribera Baixa, la Vall d’Albaida y la Safor.





 

Según el gobierno popular, el PSOE también pagó con dinero público de Gandia eventos a través de la rama sanitaria de UGT

Entre las facturas encontradas en el Ayuntamiento de Gandia, se aprecia, no solo que se favoreció claramente a la sección de la UGT del Ayuntamiento de Gandia, sino también que se benefició a la rama sanitaria del sindicato del Hospital Francesc de Borja.

Y es que la factura de fecha 25 de noviembre de 2005, que responde a un vino de honor, fue pagada por el departamento de Participación Ciudadana y Tránsito. Sin embargo va dirigida a la atención de Antonio Agustí, secretario de la Federación de Salud Pública de la UGT de la Safor, y delegado sindical en el hospital de Gandia, estando además liberado al 100%. Para el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, esto es una “vergüenza”, ya que la ciudad de Gandia “no solo ha costeado comidas y bebidas de los representantes de la UGT en el Ayuntamiento de Gandia, sino que además, con su dinero, también se han costeado actos que nada tienen que ver con el sindicalismo municipal”.

Antonio Agustí trabaja, desde la época socialista, como practicante en el Centro Social de Marxuquera, realizando de esta forma una segunda actividad laboral, siendo liberado de la función pública. En este sentido, el actual Gobierno ha reducido la jornada laboral, a tres horas semanales, al entender que era excesiva.


El 3er congreso intercomarcal de la UGT Ribera Baixa, Vall d’Albaida i Safor también fue pagado por los ciudadanos de Gandia.

De las facturas encontradas en el consistorio, también se desprende el pago con dinero público de los ciudadanos de Gandia, de los 3.141,72€ que costó el banquete del 10 de julio de 2009, para celebrar el tercer congreso de la UGT en las comarcas de la Ribera Baixa, la Vall d’Albaida y la Safor. Una factura que va dirigida a la Alcaldía del Ayuntamiento de Gandia.

En este sentido, Barber ha lamentado que “con el dinero público de todos los ciudadanos de Gandia se haya sufragado la comida y la bebida del banquete de los representantes sindicales de la UGT de otras comarcas, ya no únicamente de la Safor, sino que también de la Ribera Baixa y la Vall d’Albaida”.

Como dato curioso, en este congreso intercomarcal, el encargado de la inauguración fue el socialista José Manuel Orengo, pero además, Ricard Moncho Giner entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva del sindicato, siendo designado como secretario de Cooperación e Inmigración. Actualmente, Ricard Moncho es uno de los destacados miembros de la ejecutiva del PSOE de Gandia.