La consellera de Educación Maria José Català inaugura en Gandia el ‘Encuentro de Ciudades Educadoras’


La titular de Educación ha visitado esta mañana la ciudad ducal para presidir la inauguración del encuentro.




 

La consellera de Educación Maria José Català inaugura en Gandia el ‘Encuentro de Ciudades Educadoras’

La casa de la Marquesa de Gandia acoge hoy y hasta el próximo viernes, el décimo-primer Encuentro de Ciudades Educadoras, que contará con ponentes de la talla de la doctora en Filosofía y catedrática de Filosofía Moral, Adela Cortina, quien realizó ayer por la tarde su conferencia inaugural.

Más de 115 asistentes procedentes de toda España se darán cita en Gandia con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El encuentro se ha presentado bajo el lema ‘Educación, una constante en la vida’, y contará con conferencias, diálogos, talleres, tertulias literarias y visitas guiadas a la ciudad ducal entre otras actividades.

La presidenta del comité científico organizador, Sacramento Pinazo, ha detallado el contenido de la programación de este encuentro formativo, que girará en torno a tres grandes ejes como la salud, el fomento de la lectura y la divulgación científica.

El encuentro contará con ponentes de la talla de la doctora en Filosofía y catedrática de Filosofía Moral, Adela Cortina, que realizó la conferencia inaugural el 15 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura. O de los expertos Santiago Yubero, Marcela González Gross y Martí Domínguez, que analizarán la educación actual en cuanto a animación lectora, salud y buenos hábitos y nuevas tecnologías.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recibido a la consellera de Educación María José Català, quien ha detallado los parámetros que marcarán este encuentro de ciudades educadoras en la capital de la Safor, que después de Valencia es la segunda vez que se celebra en la Comunidad Valenciana.