La Semana Santa de Gandia prepara sus actividades para este fin de semana


Desde la Junta Mayor de Hermandades se anima a todos los cofrades y simpatizantes a participar en este día de hermandad.




 

La Semana Santa de Gandia prepara sus actividades para este fin de semana

El viernes 18 de octubre tendrá lugar la Presentación de la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado 2014, Srta. María Sanchis Simó, a la Asamblea de la Junta Mayor y a la sociedad gandiense. El acto será en el salón de coronas del Palau Ducal a las 21:00 horas.

Ya el domingo 20 de octubre, se celebrará el tradicional Día del Cofrade, con la participación de más de 600 personas de todas las hermandades de Gandia.
Este año se hará en la Plaça del Tirant, donde se reunirán los cofrades a partir de las 9 de la mañana para montar las mesas y sillas. A partir de las 11 habrá animación infantil, con hinchables y monitores. También habrá un mercadillo solidario en el que se podrán adquirir objetos diversos así como dulces y comida tradicionales.
A las 11:30 horas se hará una eucaristía en la Insigne colegiata.

En este año de la FE y siendo la Colegiata de Gandía Templo Jubilar, todos los que quieran recibir la indulgencia en este año lo pueden hacer acudiendo a esta eucaristía.. La Seo de Gandia, junto a otras iglesias de la Diócesis Valentina, han sido declaradas por el Arzobispo de Valencia, como templos jubilares, para obtener las debidas gracias en este Año de la Fe, declarado por el Santo Padre Benedicto XVI.

A las 14:00 horas comenzará la comida, consistente en una paella gigante. Los tíckets a 8 € se pueden adquirir en las diferentes hermandades así como en la Junta Mayor y en la plaza del Tirant el mismo día 20. Después habrá una rifa de numerosos objetos.

Toda la recaudación que se haga en los diferentes actos de este día se dedicarán a la Acción Social que realiza la Semana Santa de Gandia y que se destinarán a los colectivos más necesitados de la ciudad.