La consellera de Educación anuncia el inicio de las obras del CEIP Cervantes de Gandia


La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, y el Ayuntamiento de Gandia, ya trabajan en el proyecto de remodelación del centro educativo.
Se hará a través de fondos del Plan Confianza. La consellera agradece al alcalde Arturo Torró este gesto de responsabilidad.




 

La consellera de Educación anuncia el inicio de las obras del CEIP Cervantes de Gandia

La consellera de Educación María José Català ha anunciado esta mañana, que la administración autonómica ya está trabajando en el inicio de las obras de remodelación del Colegio Cervantes, gracias a una parte del presupuesto reservado del Plan Confianza de la Generalitat para la capital de la Safor. Un anuncio que ha realizado con motivo de su visita esta mañana a Gandia para presidir la inauguración del encuentro de ciudades educadoras que se celebra en la ciudad ducal hasta el próximo viernes.

En el marco de la inauguración del XI Encuentro Nacional de Ciudades Educadoras, la consellera de Educación, María José Catalá, ha anunciado el inicio de las obras del Colegio Cervantes de Gandia, al que se ha referido como “un proyecto emblemático” a la vez que ha recordado la reciente finalización de las obras del CEIP Sant Francesc de Borja.

La consellera ha anunciado que “ya estamos trabajando para el inicio de las obras del CEIP Cervantes que será a través de los fondos del Plan Confianza”. En este sentido, María José Catalá ha asegurado que “esta es la prioridad” por lo que ha agradecido al alcalde que haya hecho este “ejercicio de responsabilidad y haya determinado que los fondos del Plan Confianza vayan orientados a un centro educativo como es el CEIP Cervantes”.

Cabe recordar la decisión, anunciada por el alcalde de Gandia, Arturo Torró; de intercambiar uno de los proyectos aprobados por la Generalitat Valencia en el Plan Confianza, el Conservatorio de Música, por las necesarias obras de remodelación del Colegio Cervantes. Es por esto que el Gobierno aprobó el cambio de una partida económica de 3 millones de euros para las obras de este centro.

Tal y como ha asegurado el alcalde “se trata de una necesidad y un compromiso con la comunidad educativa. Gobernar es priorizar y en este momento, el Cervantes es una prioridad para el Gobierno”. “De esta forma, se pondrá punto y final a una situación enquistada por el anterior gobierno socialista que fue incapaz de promover un proyecto tan relevante para la ciudad de Gandia y sus estudiantes”, ha concluido el alcalde.

El Plan Confianza de la Generalitat permitirá emprender estas obras que fomentarán la mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad ducal, como en este caso, el colegio Cervantes.