El PP de Gandia presentará una moción en defensa del corredor mediterráneo


El PP de Gandia ha anunciado la moción que presentará en la próxima sesión plenaria para instar al Ayuntamiento de Tarragona a retirar el recurso de nulidad que interpuso en su día para que el futuro proyecto del Corredor Mediterráneo no pase por su municipio, lo cual mantiene bloqueado dicho proyecto y podría retrasarlo varios años más, después de estar ya licitada esta vieja reivindicación ciudadana que sólo busca el interés común de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de España.




 

El PP de Gandia presentará una moción en defensa del corredor mediterráneo

“El alcalde socialista de Tarragona puede paralizar, por intereses partidistas y locales, el Corredor Mediterráneo, la infraestructura más importante para el crecimiento económico y social de la Comunitat Valenciana y España”. Con estas palabras, El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha presentado la Moción Resolutiva que será propuesta a debate y votación en el Pleno de mañana jueves 17 de octubre, en la que solicitará la adhesión del resto de grupos políticos municipales para la defensa de esta importante infraestructura.

 Esta moción insta al Ayuntamiento de Tarragona a que retire el recurso de nulidad interpuesto contra el tramo Castellbisbal ­ Tarragona (Vila-Seca) del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo y, también, a que no presente recurso judicial alguno, debido al grave prejuicio que esto supondría para la Comunitat Valenciana, Cataluña e incluso para el conjunto de España.

 Soler ha explicado que esta actitud corresponde a intereses exclusivamente partidistas y locales. “Con esta moción queremos recriminar la actitud del Ayuntamiento de Tarragona de paralizar un proyecto tan importante que ya ha recibido 417 millones de euros en ese mismo tramo, el de Castellbisbal - Tarragona”. Y ha añadido: “Queremos que todos los grupos políticos se sumen a esta moción para preservar los intereses de, no solamente los valencianos, también de todos los ciudadanos españoles de las comunidades de Murcia a Cataluña”.

 A su vez, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha querido recriminar la actitud del Secretario General del PSOE en la Comunitat Valenciana: “Que Ximo Puig justifique la postura del Ayuntamiento de Tarragona es algo que no entendemos. Los partidos valencianos están, primero, para los valencianos y para nuestros recursos. El recurso de nulidad del alcalde de Tarragona repercutirá negativamente en el Corredor Mediterráneo”.

El Corredor Mediterráneo es la gran apuesta de todos los españoles desde Algeciras hasta la frontera de Francia, una infraestructura vital para el futuro económico de la franja mediterránea y para la generación de una importante oferta laboral estable y constante. Es por ello que el Portavoz ha indicado: “El Tercer Carril es una infraestructura ferroviaria adaptada a las nuevas tecnologías que atenderá al 50% de la población española, al 50% del PIB y supondrá el 60% de las exportaciones de todo el país, generando 65.000 puestos de trabajo anuales una vez finalizado el proyecto, más los que proporcione en su construcción”. Sobre la importancia de esta infraestructura, prioritaria para el interés de la región, ha incidido en la gran inversión para los tramos de la Comunitat Valenciana, con más de 230 millones de euros.