Compromís per Gandia exige la anulación de la revisión del Plan de Ajuste


Los nacionalistas han presentado un recurso de reposición para que se anule el acuerdo del pleno del 23 de septiembre, ya que se vulneró la ley al negar a la oposición el acceso a parte de la documentación. Concretamente, las facturas de la empresa pública.




 

Compromís per Gandia exige la anulación de la revisión del Plan de Ajuste

Compromís per Gandia presentará un recurso de reposición, previo a un contencioso administrativo, en el que le pide al Gobierno que declare nulo el acuerdo del Plan de Ajuste de mesuras urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de soporte a las entidades locales con problemas financieros y que vuelva a plantear la revisión del plan de ajuste con las normas que marca la ley.

Según los nacionalistas y el propio secretario general del ayuntamiento, fue una Comisión en la que no se les facilitó la documentación que pidieron, de unas facturas por valor de 8,9 millones de euros de la empresa pública y que la legislación marca que el ayuntamiento tiene la obligación de facilitar.

Los econacionalistas han asegurado que son más partidarios de consensuar y dialogar para llegar a acuerdos pero no les queda otro remedio de acudir a la justicia si el gobierno vulnera los derechos del grupo municipal.