Gandia está al corriente de pago con Protección Civil según Javier Reig


El responsable de Seguridad Ciudadana deja en evidencia a la anterior edila, Liduvina Gil, dado que el Gobierno ha pagado 26.000 euros que el PSOE les adeudaba.
Reig asegura que no ha mentido en este asunto y que la prueba de ello son los documentos con los que ha comparecido públicamente, mientras que la socialista Gil hace las acusaciones sin expedientes ni documentos completos




 

Gandia está al corriente de pago con Protección Civil según Javier Reig

El coordinador general de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha respondido a las críticas de la exconcejala en la materia, la socialista Liduvina Gil, con los datos obtenidos de la intervención municipal así como de tesorería donde indican que “a fecha de hoy se ha pagado todo y no se le debe nada a Protección Civil”.

Reig ha añadido además que en los datos obtenidos se puede ver que “el Gobierno del PP ha pagado 26.537,94 euros a Protección Civil que les adeudaba Liduvina Gil cuando era la responsable de ellos. Los gastos que Gil y el PSOE dejaron de pagar corresponden 10.489 euros a marzo de 2011; 7.468,59 euros a abril de 2011; y 8.580,35 euros a mayo de 2011 “y han sido abonados por este Gobierno”.

Respecto al contrato al que aludía Liduvina Gil para un mando de Protección Civil, ella misma sabe como responsable que ha estado al frente de ese cuerpo de voluntarios que es el mismo contrato que ella realizó.

Por último, Javier Reig ha recordado que “cuando el PSOE dejó Protección Civil lo hizo con 20 voluntarios. En la actualidad son 81 personas las que forman parte de este cuerpo. Y además, tal y como ha salido publicado, una veintena de personas se han presentado al último examen para formar parte de Protección Civil”.