Gandia celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama


Será del 17 al 19 de Octubre y tendrán como finalidad la concienciación de las mujeres en la prevención de esta enfermedad.




 

Gandia celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Gandia celebrará el próximo 19 de octubre, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Día Internacional contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres, con 2.500 casos detectados cada año en la Comunidad Valenciana. Los actos que se celebrarán en la ciudad ducal tienen el objetivo principal de que toda la población, y especialmente las mujeres, se conciencien para combatir esta enfermedad.

Luisa Laporta, concejal de Sanidad, ha destacado la importancia de la prevención y el papel fundamental de la mujer, quien a través de la auto-palpación es la primera en detectar esta clase de tumor, antes incluso que el personal sanitario. Por su parte, Emi Climent, concejal del área de Igualdad y Mujer, ha añadido que este año se pretende que las mujeres afectadas se ocupen más de su físico y tengan la autoestima alta. Por eso, el próximo jueves 17 de octubre a las 7 de la tarde, se llevará a cabo una sesión de maquillaje. Por último, Loreto Hernándis, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Gandia, ha añadido que el viernes 18 de octubre a las 7 de la tarde se celebrará la conferencia “Cáncer de mama y prevención” y el sábado 19 se realizará una marcha solidaria que partirá del Hospital Sant Francesc de Borja a las 11 de la mañana para acabar en la Plaza del Ayuntamiento.

Los actos conmemorativos finalizarán con la lectura del manifiesto y una suelta de globos y rosas en recuerdo de todas las mujeres, que por esta enfermedad, ya no están entre nosotros.