Daimús reunirá a más de 600 atletas en la II carrera popular


Daimús celebra el domingo 20 de octubre su II Carrera Popular.
Esta prueba viene precedida del éxito de la primera edición, en la que participaron más de 600 deportistas de toda la Comunidad Valenciana.




 

Daimús reunirá a más de 600 atletas en la II carrera popular

Ya hay inscritas más de 600 personas para participar en la Carrera, tal y como explicó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.

El primer edil indicó que esta Cursa surgió el pasado año dentro los actos de celebración de los 400 años de la Carta Pobla, pero que el éxito cosechado ha hecho que el gobierno local, del Partido Popular, “la vuelva a organizar”.

Planes se mostró satisfecho del interés generado entre los deportistas: “Hace semanas que hay centenares de corredores inscritos y ya superamos los 600, es decir, unos días antes de la prueba ya hay más deportistas apuntados que en la carrera del año pasado”.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Daimús y cuenta con la colaboración del CA Daimús. La prueba será este domingo y tanto la salida como la meta estarán en la calle de la Inmaculada, junto al Ayuntamiento.

Los actos comenzarán a las 10 horas, con la salida de las categorías de adultos. Estos podrán escoger una de las dos modalidades, entre la Carrera Curta y la Carrera Llarga, como detalló Planes. “Este año habrá una prueba de 6,3 kilómetros y otra de 12,6”.

Más tarde, a partir de las 12 horas correrán las categorías infantiles: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjmines y 'piponets'. Cada grupo recorrerá una distancia en función de la edad de los pequeños y su participación será gratuita.

Las carreras de adultos tendrán un coste de 5 euros y las inscripciones pueden realizarse en la web somesport.com.

Planes animó a todos los deportistas de la Safor a acudir a esta prueba, “llamaba a convertirse en una de las carreras de referencia de la comarca”. Además dijo que el recorrido será muy ameno para los atletas, ya que podrán recorrer parte del casco urbano y buena parte del distrito marítimo.

Los tres primeros clasificados entre las categorías 'piponets' y benjamín obtendrán una medalla. Los tres primeros desde alevín hasta cadete, tendrán un trofeo, al igual que en el resto de categorías. También se premiará a los mejores corredores locales.

Además, el gobierno de Daimús ha preparado varios actos para animar la jornada a los deportistas y a los acompañantes. Habrá talleres infantiles y una discomovil junto al Ayuntamiento.