Bellreguard y Miramar aceptan la decisión de Costas de suspender el trasvase de arena de la Playa de Gandía


Las playas del sur de la Safor como Bellreguard y Miramar aceptan la decisión de Costas de parar el trasvase de 200.000 metros cúbicos de arena de la playa de Gandía a otras playas de la comarca.




 

La suspensión del trasvase de arena de la playa de Gandía  es de carácter temporal, hasta que la Dirección General  de Calidad determine mediante un estudio  si es adecuado o no desde un punto de vista medioambiental. Desde Bellreguard el alcalde, Facund Puig, aseguraba esta mañana que el ayuntamiento acepta la decisión de Costas, ya que deben apoyar cualquier iniciativa que busque  la protección del Medio Ambiente .Pero  aún así,  Facund Puig ha querido remarcar que se trata de una decisión de carácter temporal, no definitiva. El alcalde  afirma que espera que el resultado del informe de impacto ambiental se realice con la mayor celeridad posible, para conocer en qué situación se encuentra el trasvase de arena. Debido a que Bellreguard quiere antes del próximo verano de una forma u otra dar solución al problema de la arena de la playa.

 

El alcalde de Miramar, Asensi Llorca también ha querido  opinar al respecto. Ya que la localidad que él representa se encuentra dentro de las playas afectadas por  la suspensión del trasvase. Llorca,  dice: “No podemos oponernos  a  una decisión tomada por la ley, por tanto hay que aceptarlo y cumplir lo que ésta diga”