La Mancomunitat de la Safor programa un plan pionero para la prevención de la violencia de género


La Mancomunitat de la Safor presentará mañana viernes un plan pionero en la prevención y erradicación de la violencia de género entre adolescentes con un enfoque centrado en internet y en las propias redes sociales. Así pues, a las 12 del mediodía tendrá lugar la jornada de presentación de dicho plan por parte de las autoridades y responsables del mismo, a las 5 de la tarde tendrá lugar una mesa redonda a cargo de psicólogos y expertos en violencia de género y a las 7 y media de la tarde presentarán el plan en el Pub Varadero a los jóvenes.





 

La Mancomunitat de la Safor programa un plan pionero para la prevención de la violencia de género

El abogado, periodista, experto en violencia de género e impulsor del Plan, José Antonio Burriel ha afirmado que, según los datos, la manifestación de maltrato en mujeres jóvenes ha aumentado hasta el 12,3% y la violencia de género protagonizada por menores crece un 33%. Aunque él entiende que hay muchos más casos de los que reflejan los datos porque la mayoría de mujeres no denuncian.

Por su parte, la psicóloga, Andrea Ollero ha añadido que han invitado a todos los centros formativos de la Safor y que se trata de un plan pionero del que ya se han interesado a nivel nacional.

La finalidad de este Plan de Acción s la prevención y que se fundamentará en el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para conectar con los adolescentes y hacerles llegar mensajes y consejos precisos, la formación de todos los agentes implicados en el tema como docentes y servicios sociales, así como la sensibilización de la sociedad respecto al tema.