El cementerio municipal de Gandia cambia de imagen gracias al Plan de Empleo Local


65 personas están trabajando desde hace un mes para que el cementerio esté en las mejores condiciones posibles.

El alcalde anuncia que en breve se presentará el proyecto del nuevo cementerio, que prevé su mejora y ampliación.





 

El cementerio municipal de Gandia cambia de imagen gracias al Plan de Empleo Local

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto a la coordinadora general de Promoción Económica y Empleo, Ana Penalba, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell; han visitado esta mañana las trabajos de ampliación, mejora y acondicionamiento que se están realizando en el cementerio municipal.

Gracias al plan de empleo local, un total de 65 personas están trabajando en dicho enclave en tareas de adecuación del campo santo. Así, desde hace un mes, se están llevando a cabo labores de limpieza, pintura y de pavimentación de algunos viales ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos.

El primer edil ha manifestado que el cementerio tiene que ser “un lugar que esté en las mejores condiciones posibles, pues es un enclave donde descansan nuestros antepasados y debe estar muy cuidado. Estoy seguro que la gente, cuando visite el cementerio en Todos los Santos, observará un cambio sustancial, gracias a este gobierno que está transformando la ciudad”, ha añadido el alcalde.

La máxima autoridad de la ciudad también ha aprovechado la visita para anunciar que en breve se presentará el proyecto del nuevo cementerio de Gandia. “Será una ampliación del actual y que ofrecerá nuevos servicios”, ha apuntado el alcalde.


Los representantes del Ayuntamiento también han visitado el nuevo bloque de nichos, formado por 146 nichos, que se ha construido en la zona nueva de ampliación del cementerio.