Deporte y educación son abordados en Gandia en la reunión de Ciudades Educadoras


La Casa de Cultura de Gandia ha acogido hoy una conferencia sobre deporte y educación en el décimo-primer Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que tiene lugar en la ciudad hasta mañana viernes. La Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcela González, ha asegurado que el 60% de los niños tienen una composición corporal adecuada, no obstante, existe un porcentaje de niños que son obesos, por lo que los padres son los que tienen que transmitir a los hijos la necesidad de hacer deporte y evitar el sedentarismo. Así mismo, el 78% de los niños que practican algún tipo de deporte, tienen un adulto cercano que también lo practica.





 

Deporte y educación son abordados en Gandia en la reunión de Ciudades Educadoras

La Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcela González, ha añadido que el departamento de Urbanismo y el de Seguridad de un Ayuntamiento son los que tienen que crear un clima y unas calles más sostenibles para favorecer el desplazamiento a través de la bici o andando.

González ha añadido que debemos evitar el sedentarismo prolongado, así pues no debemos estar más de 30 minutos seguidos sentados.