Oliva Nova abre la temporada de otoño con un Concurso Internacional de Saltos


El Mediterranean Equestrian Tour consolida su ruta de otoño duplicando el número de participantes.
La organización prevé un impacto económico directo en la zona de  1,5 millones de euros.




 

Oliva Nova abre la temporada de otoño con un Concurso Internacional de Saltos

El Centro Ecuestre Oliva Nova acoge desde hoy viernes 18 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre la temporada de otoño del Mediterranean Equestrian Tour. La que supone la segunda edición celebrada en otoño de esta competición de saltos de obstáculos en las modalidades de CSI2* y CSI YH  ha duplicado en 2013 sus cifras de participación con 585 caballos y 185 jinetes procedentes de 31 países. Jinetes españoles como Fernando Fourcade, Juan Antonio Wit o Cayetano Martínez de Irujo e internacionales como el oro olímpico en Atlanta,  Ulrich Kirchoff entre otros forman parte del elenco de participantes.

En palabras de Teresa Fontán, Directora de Promoción del Centro Ecuestre Oliva Nova, “este evento deportivo internacional que se caracteriza por estar organizado íntegramente con  fondos privados supone para localidad Oliva, en especial, y para la Comunidad Valenciana situarse en primera línea del panorama internacional de la hípica con una competición de referencia”.

Asimismo, la organización prevé que la celebración del MET de Otoño obtenga un retorno significativo de la inversión, tanto  a nivel económico como de impulso turístico en la zona. En total se registrará una media de 6.600 pernoctaciones durante los días de competición y un impacto económico directo derivado del gasto diario de los participantes en torno a 1,5 millones de euros. En este sentido, “este año la entrada será gratuita porque queremos que tanto los habitantes de Oliva como de toda la comarca de La Safor, consideren el MET y las competiciones como algo suyo”, ha apuntado Teresa Fontán.

Hasta el 3 de noviembre se sucederán una serie de pruebas que comenzarán el viernes 18 y acabará el domingo para volver a retomarse  las competiciones de  martes  a domingo durante dos semanas consecutivas. Como novedad en esta edición las pruebas más importantes del fin de semana se podrán seguir por streaming en la web www.metsp.es.

El evento está formado por diferentes categorías de competición en función de la dificultad del recorrido, la altura de los obstáculos, la edad de los caballos, los premios y la experiencia internacional de los jinetes. El total de los premios en liza es de 219.600 euros. Como novedad en esta edición habrá una nueva pantalla gigante para la pista de hierba (principal del concurso).

De martes a jueves se celebrarán las competiciones de caballos jóvenes, de 5 a 7 años. Competición de Saltos Internacional de Caballos Jóvenes. CSI YH (Young Horses). Los viernes, sábados y domingos estarán reservados para las pruebas más importantes, el Bronz y Gold Tour. Todas ellas con la categoría de CSI 2 estrellas. Los platos fuertes serán los domingos con la celebración del Gran Premio que se disputará el tendrá una dotación de 23.500€ en premios. Esta competición supone la antesala del Mediterranean Equestrian Tour 2014 que se celebrará en los meses de enero a abril en Oliva Nova.