300 trabajadores de Dulcesol contra la reducción de personal anunciada por la empresa


El pasado sábado, 300 trabajadores de Dulcesol se manifestaron a las puertas de la empresa para mostrar su disconformidad con las decisiones tomadas por la entidad. Entre ellas la reducción de algunas líneas de trabajo en la empresa, que van a afectar a 10 empleados.




 

José Vicente Canet, Secretario de la Sección Sindical de CC.OO enumeraba  las quejas de los trabajadores de Dulcesol esta mañana ante los micrófonos de Cope-Ondanaranja. Destacando por un lado, la eliminación de los dos descansos de 10 minutos con los que los trabajadores contaban durante su jornada laboral. Además, entre las quejas de los empleados destaca también la  reducción de puestos de trabajo, que van a afectar al futuro laboral de 10 empleados de Dulcesol. Sin haber realizado, previamente un estudio que determine si la disminución de personal es adecuada o no.

En cuanto a la reducción de personal, los trabajadores piden  que se realice un informe previo que valore si es oportuno o no la eliminación de esos puestos de trabajo. José Vicente Canet aseguraba esta mañana que  lo único que solicitan los trabajadores es mayor consenso  y diálogo entre la empresa y los trabajadores.

 

De momento la empresa no se ha pronunciado por la concentración del sábado, tampoco se han puesto en contacto con  el representante sindical. Los trabajadores aseguran que si no reciben respuesta por parte de  la empresa  realizarán más concentraciones  de las mismas características en  los próximos meses.