El gobierno de Gandia desmiente las acusaciones del PSOE sobre el Jefe de Protección Civil


El ejecutivo local asegura que no cobra dietas por su labor voluntaria.




 

El gobierno de Gandia desmiente las acusaciones del PSOE sobre el Jefe de Protección Civil

El Coordinador General de Seguridad Ciudadana de Gandia, Javier Reig, ha desmentido las acusaciones del PSOE hacia un posible enchufe del gobierno local del PP en favor del coordinador del servicio de Protección Civil de Gandia, Francisco de Borja Grimalt Signes, acusado por los Socialistas de ser uno de los pocos ‘voluntarios’ que percibe dietas por su tarea y haber accedido a su cargo por su filiación al PP. El gobierno municipal ha negado tajantemente estas difamaciones sin tener ninguna prueba.

Reig ha manifestado que es falso que este hombre haya cobrado cantidad alguna por su cargo como jefe de Protección Civil; una labor que realiza de forma totalmente voluntaria.

Por su parte, el PSOE de Gandia asegura que Torró tiene repartidos por las diferentes dependencias municipales y que demuestran que cada recorte anunciado en personal y que se vende como ahorro “en realidad es una mentira, porque cada día hay más enchufados”.

Precisamente durante esta semana, los socialistas han denunciado el estado de abandono en que se encuentra este importante cuerpo, formado por voluntarios y que se encarga de reforzar los dispositivos de seguridad e información en fechas puntuales como son actividades deportivas, lúdicas y festivas como la Fira i Festes o las Fallas. Desde la llegada del PP al gobierno, Protección Civil ha sido ninguneada, y los impagos y el abandono, con cambios de cargos para silenciar las críticas, han sido una constante.

Así, después de estar muchos meses sin pagar las dietas, las primeras medidas de Javier Reig fueron cambiar al director y al coordinador, poniendo a dedo, y sin comunicar nada a nadie, a dos personas afines a su partido. Dos personas que se caracterizan por su sumisión al PP, que los lleva a silenciar todas las protestas de los voluntarios sobre el pésimo funcionamiento del servicio.

El gobierno municipal de Gandia lamenta las falsas acusaciones de los Socialistas, que siguen difamando sin tener ningún tipo de prueba, por lo que les pide que pidan disculpas públicamente por ello.
Tener que comparecer públicamente para eliminar la mancha que el PSOE ha vertido injustamente contra el Jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Gandia ha sido calificada como “inusual” por el coordinador general de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig.

Y no es para menos. Reig ha pedido a los socialistas que no difamen a cualquier persona que anda por la calle con su campaña del enchufado de la semana. Esta semana el PSOE ha difamado al actual Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dado que “lo tratan como Coordinador de Protección Civil y eso es falso. Es el Jefe porque en una asamblea de Protección Civil, los componentes de esta agrupación así lo eligieron tras la dimisión del anterior. Y, luego, como así viene marcado por el reglamento, su nombramiento oficial lo es por decreto de alcaldía” ha informado hoy Reig

El Gobierno de Gandia ha añadido que es falso que cobre sueldo “eso se hacía única y exclusivamente con los Jefes y Coordinadores que el PSOE tenía en Protección Civil y se creen que nosotros actuamos igual que ellos. Y demostrando que al Jefe lo eligen sus propios voluntarios y además no cobra”. Reig ha añadido además que “anoche mismo, hasta altas horas de la madrugada estuvo participando activamente en un simulacro en la Autopista AP-7 a su paso por Gandia. Por esa actuación y esa falta de sueño ni cobró ni cobrará”.

Por último, Javier Reig ha pedido que “el PSOE debe ser consciente de lo que hace, y debería pedir disculpas y retirar la nota de prensa difamando al Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Gandia”.