El Encuentro de Ciudades Educadoras acoge una conferencia sobre ciencia e internet


El director de la revista Mètode, Martí Domínguez, ha asegurado que es mucho más difícil encontrar la sección de ciencia en los periódicos impresos.




 

El Encuentro de Ciudades Educadoras acoge una conferencia sobre ciencia e internet

La Casa de Cultura de Gandia ha acogido hoy una conferencia sobre Información científica en internet en el décimo-primer Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que ha tenido lugar en la ciudad durante esta semana. El biólogo, escritor y periodista, director de la revista Mètode, Martí Domínguez, ha asegurado que internet no es un aliado para la difusión de la ciencia, más bien, es un contrincante muy duro porqué todo está cambiado y nadie sabe muy bien hacia dónde.

Además, ha añadido que los periodistas especializados están desapareciendo para convertirse en periodistas todoterreno, por eso es mucho más difícil encontrar la sección de ciencia en los periódicos impresos. También ha explicado que es necesario que el periodista esté presente en internet, en las redes sociales y blogs.

Por otra parte, ha afirmado que cree que la información impresa desaparecerá porqué el papel es muy caro y se requiere mucho más esfuerzo que publicar la información en internet. Domínguez entiende que las publicaciones impresas deberían mantenerse para los contenidos de mayor calidad, de este modo el diario generalista debería tener su versión en papel de pago, desde el punto de vista ensayístico y de pensamiento, ya que la noticia no se puede mantener porque se vende de inmediato a través de las redes sociales.