Gandia está a la cabeza en atención a familias con problemas hipotecarios


Paralizados 13 casos de desahucio en Gandia gracias a la Oficina de Mediación.
Gavilá insiste en pedir a las familias en riesgo de desahucio que acudan “cuanto antes a los servicios sociales municipales”.
Desde el sector se insiste en que Gandia está realizando una labor ejemplar




 

Gandia está a la cabeza en atención a familias con problemas hipotecarios

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá; el coordinador general de Áreas de Alcaldía, Javier Reig; Paco Nemesio, tesorero del Ilustre colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y director del Centro de Mediación (CMICAV) y Francisco Ferrer, diputado responsable de la delegación del ICAV en Gandia; han ofrecido una rueda de prensa para hacer un balance sobre la Oficina de Mediación Hipotecaria. Gracias a este servicio, entre el departamento de Bienestar Social y el ICAV se ha resuelto una situación extrema, quedando prácticamente anuladas los desahucios hipotecarios en Gandia. El servicio de Mediación Hipotecaria dependiente del Ayuntamiento de Gandia comenzó en Gandia en septiembre de 2012 y desde entonces, cerca del 60% de los casos se han resuelto con éxito.

El servicio, según el responsable del CMICAV “ofrece a los ciudadanos que lo solicitan la posibilidad de resolver su problema hipotecario, mediante la negociación con los bancos, y con las posibilidades de refinanciación, daciones en pago, suspensiones de lanzamiento o alquileres sociales” mientras que ha querido manifestar que “si hiciéramos un ranking de ciudades que más han apoyado a estas familias, Gandia estaría entre las primeras de la provincia, sin duda”.

Por su parte, Pilar Gavilá ha agradecido la labor de todos los funcionarios municipales que intervienen, al equipo social de base así como al mediador municipal, que han realizado un trabajo “formidable y que continuará hasta que esta situación tan complicada se haya resuelto para todas las familias”. Por otro lado, ha recordado que todas las familias en esta situación y que todavía no se hayan informado pueden acercarse al departamento que dirige o en al centro social de su barriada con el fin de recibir información y la ayuda necesaria “cuanto antes”.

Por su parte Javier Reig, ha agradecido también el gran trabajo que se está realizando tanto por parte de Bienestar Social como por el ICAV “para dar solución a un problema grave para muchísimas familias de Gandia”. Y es que antes de que se pusiera en marcha el convenio con la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento ya había firmado el suyo “con lo que hicimos un esfuerzo extra para dar solución a nuestros vecinos y de ellos estamos muy orgullosos”.

También ha reconocido la labor de los letrados que continúan trabajando en este servicio, señalando que muchas veces acuden personas que no tenían cita “y se quedan todo el tiempo que sea necesario para poder atender a todos los interesados. Un gesto que es de agradecer dado la gravedad del tema que se trata”.