El PSOE asegura que no consentirá que el PP maltrate a Gandia y a su cultura


El portavoz de la ejecutiva local del PSPV-PSOE de Gandia invita a los militantes y simpatizantes socialistas a la manifestación en defensa de la escultura de Antoni Miró.
La concentración tendrá lugar mañana sábado, 19 de octubre, a las 11 horas en la rotonda 25 d’abril de Gandia, lugar en el que está ubicada la escultura.




 

El PSOE asegura que no consentirá que el PP maltrate a Gandia y a su cultura

El grupo municipal Socialista de Gandia ha recibido la noticia del requerimiento del juez al Alcalde Torró por el posible traslado de la escultura de Antoni Miró, como una seria advertencia de la ley para acatarla y respetar las reglas del juego.

Por su parte, el portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, ha llamado hoy a la movilización de la militancia y de los simpatizantes socialistas de Gandia y la comarca para participar mañana sábado, 19 de octubre, en la manifestación en defensa de la Cultura de Gandia y, en concreto, de la escultura “25 d’abril 1707” de Antoni Miró que el gobierno del PP de Torró pretende quitar de su ubicación actual en la entrada de la capital de la Safor.

Prieto ha asegurado que con movilizaciones como la de mañana, “la ciudadanía pretendemos decirle al PP de la mayoría absoluta que no vamos a consentirles que maltraten a Gandia y a su cultura con sus acciones autoritarias”. El portavoz socialista de la ejecutiva ha insistido en la importancia de cuidar la identidad y la cultura “que el PP ha estado denigrando, deshaciendo y maltratando desde su llegada al gobierno”, recordando otras acciones como el cierre durante meses del Teatre Serrano, la supresión del programa de teatro para las escuelas, el aumento de los precios de los cursos de la UPG o el desprecio hacia la compañía Pluja Teatre, entre otros.

Para la movilización de mañana, convocada por la Plataforma per la Cultura “25 d’abril” (la adhesión a la cual ya anunció la secretaria de Organización socialista Diana Morant), asistirá una nutrida representación del PSPV de Gandia, de la comarca de la Safor y también de la ejecutiva nacional de los socialistas, que estarán encabezados por el Diputado en el Congreso de los Diputados, Ciprià Ciscar. La concentración está prevista para mañana a las 11 horas en la rotonda 25 d’abril, a la entrada de Gandia.

Visita de apoyo a la compañía Pluja Teatre:

Aprovechando la visita a la ciudad de diferentes dirigentes socialistas, el PSPV ha anunciado que mañana a las 10 horas harán una visita a la compañía Pluja Teatre de Gandia en las instalaciones del Teatre del Raval. El motivo es apoyar a esta histórica compañía teatral valenciana que siempre ha desarrollado su actividad en Gandia y que ahora, con la dificultad de los tiempos que corren y con las trabas provocadas por las políticas del PP valenciano, español y de Gandia, les han llevado a poner a la venta las instalaciones de su teatro. Los socialistas aprovecharán la organización de un mercadillo por parte de Pluja Teatre para vender material de la compañía para visitarles y mostrarles su apoyo.