El gobierno del PP de Gandia saca a la luz una nueva factura de una comida de UGT de 3.500€


Una nueva factura del Ayuntamiento de Gandia revela un gasto de 3.531 euros en un banquete de la Segunda Escuela Sindical de la UGT que se celebró en Gandia.

La factura fue cargada al departamento de Personal, que dirigía el diputado Alfredo Boix, y posteriormente rechazada por el jefe de servicio de Personal.





 

El gobierno del PP de Gandia saca a la luz una nueva factura de una comida de UGT de 3.500€

Continúan apareciendo facturas en el Ayuntamiento de Gandia que vienen a demostrar el favoritismo existente por parte del Gobierno socialista, hacia el sindicato UGT. En este caso, se trata de una factura correspondiente a la Segunda Escuela Sindical, que se celebró en Gandia y a la que asistió el líder de la UGT Cándido Méndez. La factura, con fecha 29 de noviembre de 2007, se corresponde con un banquete para 160 miembros de la UGT llegados de diferentes puntos de la geografía española.

Dicha factura, que había permanecido sin contabilizar; el 25 de marzo de 2010, dos años y medio después de la celebración del banquete,  fue abonada y vuelta a cargar, es decir, contabilizada. Pero en esta ocasión, con otro concepto distinto en el que no se mencionaba a la UGT, con el objetivo de que se perdiera su rastro. La nueva factura tiene como curiosidad que fue rechazada por el jefe de Personal del Ayuntamiento (funcionario) y pese a todo, siguió su proceso y fue pagada el 5 de julio de 2010, con el informe favorable de Ana García, entonces concejala de Economía y Hacienda, y una auxiliar administrativa del departamento de Personal de aquella época que, además, es afiliada y con cargo entonces, a la UGT.


De esta forma, ya son unos 16.000 euros en facturas relacionadas con la UGT,  es por esto que el Gobierno de Gandia, a través del teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, tiene claro que la UGT, en connivencia, en este caso, con el diputado del PSPV-PSOE Alfredo Boix, intenta esconder y manipular 2 conceptos: el pago de este tipo de actos con dinero público, y la ocultación del concepto para que no se relacionen con la UGT.