11 Inmigrantes en situación irregular detenidos en Simat


Simat ha sido la protagonista de una redada que se ha saldado con un total de 11 inmigrantes en situación irregular detenidos. La Policía Nacional localizó en varios pisos de la localidad a familias en situación irregular en España.




 

La intervención policial se produjo debido a  las quejas de los vecinos de Simat que consideran  esta situación insostenible. Ya que son muchos los inmigrantes que en la actualidad viven en Simat, en condiciones insalubres y prácticamente amotinados en pisos. La policía ha llegado a encontrar a 25 personas viviendo en la misma casa. El alcalde de Simat, Vicent Palomares comentaba que la situación había llegado a  ser insostenible para algunos vecinos  que han terminado por dar cuenta a la policía sobre la existencia de los inmigrantes en los pisos.

 

Esta no es la primera redada que se realiza en la localidad, el año pasado ya se hizo otra de mayores dimensiones que  ésta, en la del viernes fueron detenidos 11 inmigrantes  de las 40 personas encontradas en las diferentes viviendas donde la policía intervino. Sobre los 11 detenidos  se baraja la posibilidad de expulsarlos de territorio español por no tener los papeles de residencia en regla.