El Campus de Gandia de la UPV acoge el congreso ‘Gandia Game Meeting’


Gandia Game Meeting es una iniciativa de estudiantes del Campus de Gandia de la UPV para aprender a crear videojuegos.




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge el congreso ‘Gandia Game Meeting’

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge el 28 y 29 de noviembre el congreso universitario Gandia Game Meeting, un evento con un enfoque muy práctico que permitirá conocer aspectos del mercado y del desarrollo de videojuegos, fundamentales para dedicarse a este sector de manera profesional. Se trata de una iniciativa de estudiantes y titulados en Comunicación Audiovisual de la UPV en Gandia y su precio de inscripción es muy reducido: 15 euros para estudiantes del Campus de Gandia, 25 para estudiantes del Campus de Vera y Alcoi, 35 para procedentes de otros centros y 60 euros para otras personas interesadas. La información está disponible en www.gandiagamemeeting.com.

Las personas asistentes al congreso aprenderán cómo se lleva a cabo la estrategia comunicativa de un videojuego, de la mano de Vicent Tamarit, profesional de la comunicación de Nosplay; sabrán cómo utilizar las herramientas de crowdfunding para desarrollar un videojuego, a través del caso de éxito Gods will be watching de Deconstructeam; conocerán cuál es la situación de la industria de los videojuegos en España con Gustavo Aranda, de la ESAT; aprenderán el proceso de desarrollo de un videojuego, desde la idea al mercado y cómo se crea un personaje; además, con Juan Pablo Ordóñez, conocerán qué hace un diseñador de videojuegos.

Estos contenidos se reforzarán con talleres prácticos: Modelado con Blender; Adentrarse en el mercado mediante plataformas de mecenazgo, Cómo llevar la comunicación de un videojuego indie, Diseño de mecánicas y jugabilidad; Diseño de niveles con UDK y Programación con Unity. Como actividad paralela, se podrá visitar una pequeña exposición de videoconsolas antiguas.

Diana Puerta Gómez, titulada en Comunicación Audiovisual, es la coordinadora del congreso en cuyo equipo se integran otros titulados y estudiantes del Campus de Gandia. La organización del congreso ha sido el Trabajo Final de Carrera de Diana, por el que ha obtenido una matrícula de honor: ‘Participamos en la Gandia Game Jam, otro evento relacionado con videojuegos que se realizó en el Campus y nos quedamos con ganas de aprender más. Por eso quisimos llevar adelante este proyecto, con el apoyo de la dirección del Campus a través de José Marín – Roig, responsable de Innovación’, explica la titulada.

Según Diana Puerta, la Comunitat Valenciana se encuentra entre las 4 regiones que más gasta en videojuegos y es una salida laboral que cada vez contemplan más titulados en Comunicación Audiovisual.