La campaña del DOMUND recogerá este domingo ayudas para las misiones en colectas y mesas petitorias en la Diócesis de Valencia


Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán este domingo, oraciones y realizarán colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (DOMUND), cuyo lema este año es “Fe + Caridad= Misión”.




 

La campaña del DOMUND recogerá este domingo ayudas para las misiones en colectas y mesas petitorias en la Diócesis de Valencia

La archidiócesis de Valencia fue la segunda que más recaudó en España en 2012 en la campaña del DOMUND para las Obras Misionales Pontificias, con un total de 748.634 euros. Los donativos procedieron de parroquias, suscripciones, herencias, legados, colegios, comunidades religiosas, particulares y mesas petitorias, han añadido.

Igualmente, con motivo del DOMUND, varios misioneros, entre ellos Ángel Lafita, Boades Fuster y Manolo Piqué desarrollarán la animación misionera en las misas de este fin de semana donde explicarán la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión.

El lema de este año es “Fe+Caridad=Misión” porque “no es legítimo separar, y menos, oponer, fe y caridad, dos virtudes teologales íntimamente unidas”, han explicado los delegados de la Comisión Diocesana de Misiones.