Nuevo sector comercial y de ocio para la playa de Gandia


Un proyecto que comprenderá una superficie de 175.000 metros cuadrados destinados a uso comercial y terciario, 500 plazas de aparcamiento y espacios verdes.




 

Nuevo sector comercial y de ocio para la playa de Gandia

El gobierno de Gandia ha presentado un proyecto de ciudad que dinamizará su playa y respetará el descanso de sus vecinos, mediante el nuevo plan urbanístico del sector comercial y terciario o de ocio con el plan de equipamientos privados para la playa de la ciudad, que consistirá en diferenciar la zonas de ocio de la residencial junto a la Marjal, a través del eje separador que forma la carretera Nazaret-Oliva entre ambas zonas, y con el objetivo de crear una playa compatible para turistas y familias, gracias a un presupuesto inicial previsto de 12 millones de euros.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha detallado las características de un proyecto que comprenderá una superficie de 175.000 metros cuadrados destinados a uso comercial y terciario, 500 plazas de aparcamiento y espacios verdes.

La Conselleria de Urbanismo ya ha aprobado definitivamente el proyecto que se licitará a principios de 2014, y que permitirá crear 400 puestos de trabajo, además de trasladar la actividad molesta de pubs y discotecas a una zona estratégica de la capital de la Safor. Las obras se prolongarán durante 18 meses pero podrán ejecutarse por fases y zonas.