Gandia está a la cabeza en atención a familias con problemas hipotecarios


El servicio de Mediación Hipotecaria dependiente del Ayuntamiento de Gandia comenzó en Gandia en septiembre de 2012 y desde entonces, cerca del 60% de los casos se han resuelto con éxito.




 

Gandia está a la cabeza en atención a familias con problemas hipotecarios

Gandia ha hecho balance sobre la Oficina de Mediación Hipotecaria. Gracias a este servicio, entre el departamento de Bienestar Social y el ICAV se ha resuelto una situación extrema, quedando prácticamente anulados los desahucios hipotecarios en Gandia. El servicio de Mediación Hipotecaria dependiente del Ayuntamiento de Gandia comenzó en Gandia en septiembre de 2012 y desde entonces, cerca del 60% de los casos se han resuelto con éxito.

El servicio, según el responsable del CMICAV “ofrece a los ciudadanos que lo solicitan la posibilidad de resolver su problema hipotecario, mediante la negociación con los bancos, y con las posibilidades de refinanciación, daciones en pago, suspensiones de lanzamiento o alquileres sociales” mientras que ha querido manifestar que “si hiciéramos un ranking de ciudades que más han apoyado a estas familias, Gandia estaría entre las primeras de la provincia, sin duda”.