El equipo femenino senior de Voley Gandia remonta ante el CV Xàtiva


Tras la derrota de la semana anterior, el equipo femenino del CV Gandia logró imponerse ante el CV Xàtiva por 2 a 3 (25-20/25-16/21-25/18-25/13-15) tras completar la remontada al ir perdiendo el encuentro por 2 a 0.




 

El equipo femenino senior de Voley Gandia remonta ante el CV Xàtiva

El partido empezó bien para el conjunto de Gandia, y a mediado el primer set, logró coger una renta de 4-5 puntos que parecía que iba a ser suficiente para ganar este set, pero una serie de fallos en recepción hizo que el CV Xàtiva igualara el marcador y al final se hizo con este primer set.

Esto marcó al equipo de Gandia, que en el inicio del segundo set se vino abajo, cosa que aprovechó el equipo local y consiguió una renta más que suficiente para imponerse por un sonrojante 25 a 16. Llegado el tercer set, la mentalidad del equipo de Gandia cambió por completo, y empezó a mostrar el juego que se le espera, y partiendo de una sólida defensa, pasando por un ataque certero consiguió hacerse con este tercer set. El cuarto set siguió la misma tónica del tercero, y se vio a un Gandia mucho más concentrado en el juego y a un Xàtiva cada vez más inquieto.

De esta forma, el equipo de Gandia se impuso por un cómodo 18 a 25, y afrontaba el tie break con un ánimo que le había faltado en los dos primeros sets. Este quinto set empezó igualado, con los ataques de ambos equipos imponiéndose sobre los bloqueos, pero en una serie de errores en recepción, el Xàtiva cogió una pequeña renta de 4 puntos.

A diferencia de los sets anteriores, esta vez sí que se creyó en la remontada, y se llegó al cambio de pista un sólo punto por debajo (8 a 7). A partir de aquí, el Carns Corral Gandia, supo jugar los últimos puntos del set con una mejor disposición y cometiendo menos fallos que el rival. Se llegó entonces al 13-13 con saque para Xàtiva. La recepción no fue buena, pero se supo buscar el punto y se consiguió así el punto de partido. La recepción de Xàtiva tampoco estuvo bien en este punto, y al final el remate se fue fuera, con lo que el Gandia consiguió la primera victoria de la temporada.

Jugaron por el Carns Corral Gandia: Andrea (2), Cristina (3), Iraida (6), Yoli (7), Carol (8), Beli (9), María L. (10), Estela (11), Noelia (13), Ana (16).