Gandia recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a las educadoras de las guarderías


El ejecutivo local tiene constancia que hay otras sentencias que dicen lo contrario a lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia.




 

Gandia recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a las educadoras de las guarderías

El gobierno de Gandia ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un escrito a través del cual anuncia que va a recurrir el fallo que decreta nulo los despidos de las doce educadoras.

Se trata de un recurso de casación para unificación de doctrina, lo que significa que el ejecutivo local tiene constancia, y demuestra, que hay otras sentencias que dicen lo contrario a lo dictaminado por el Tribunal Superior de Justicia y que, por tanto, darían la razón al Ayuntamiento de Gandia.

Los servicios jurídicos de la Corporación entienden que debían interponer un recurso porque, una vez más, no están conformes con el fallo del juez.

El tribunal, según defiende el sindicato UGT, también condena al ejecutivo local a abonar a las profesionales los salarios dejados de percibir desde junio del año 2012 hasta ahora, que ascienden a unos 800.000 euros.

El representante de UGT en el Ayuntamiento, Andrés Berttó, recordó que cada mes que pasa, el Ayuntamiento debe pagar a las empleadas que tienen que ser readmitidas la cantidad de 50.000 euros.