PSOE y Compromís per Gandia acuden a la movilización en contra del traslado de la escultura de Miró


Mientras que el PP acusa a los dirigentes de la oposición en el Ayuntamiento de Gandia de poca sensibilidad con la cultura valenciana.




 

PSOE y Compromís per Gandia acuden a la movilización en contra del traslado de la escultura de Miró

El pasado sábado la Plataforma por la Cultura “25 de abril” convocó una movilización en la entrada de Gandia en contra del traslado de la escultura de Antoni Miró, que representa la Batalla de Almansa. Al acto acudieron representantes del PSOE y de Compromís y el cantante de Obrint Pas, Xavi Sarrià, fue el encargado de leer el manifiesto de la Plataforma por la cultura en Gandia y la Safor.

Los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia han valorado la jornada; el concejal de Compromís per Gandia, Facund Puig, ha asegurado que no es el mejor momento para trasladar la escultura debido a la situación económica del Ayuntamiento, además, entienden que no existe ninguna razón que justifique dicho traslado.

Por su parte, Liduvina Gil, concejal del PSOE de Gandia, ha asegurado que su grupo político acudió a la convocatoria para defender la cultura.

Por último, el Secretario Ejecutivo de Comunicación del PP, José Miguel Villar, ha denunciado la poca sensibilidad que sienten los dirigentes de la oposición en el Ayuntamiento, Compromís y PSOE, con la cultura valenciana, ya que entiende que participar en un acto presidido por la bandera catalana demuestra que comparten su significado. El Partido Popular, además, ha asegurado que ni el propio autor, Antoni Miró, se dignó a apoyarles.