Gandia acoge el LXVIII Campeonato de España de Patinaje artístico infantil


Gandia presentó el pasado martes 22 de octubre en rueda de prensa, el LXVIII Campeonato de España de Patinaje artístico infantil en Gandia, organizado por el Club de Patinaje Artístico Garbi Gandia del 24 al 26 de octubre 2013.




 

Gandia acoge el LXVIII Campeonato de España de Patinaje artístico infantil

Se celebrará del 24 al 26 de octubre, siendo el 24 contacto de pista, el 25 de octubre calentamientos oficiales por la mañana y a las 16:30 apertura oficial del campeonato en el que participaran 71 patinadores  hasta las 22:30,  y el sábado 26 se celebrara desde 10:00 la final entre los mejores clasificados del día anterior, siendo la entrega de trofeos a las  20:30.

Será la primera vez que esta competición se celebre en Gandia. El Campeonato de España por sus dimensiones, será un importante escaparate para el Club de patinaje artístico Garbi Gandia, organizador del evento, y que desde hace un par de años, no ha dejado de crecer y poco a poco se ha hecho un hueco entre las entidades deportivas mas activas de Gandia.

En el campeonato tomarán partida 71 patinadores y patinadoras con edades comprendidas entre 11 y 12 años. Los participantes proceden 16 de las comunidades autónomas (a excepción de Extremadura) y de más de 50 clubs.

Las patinadores participan en las categorías de Figuras obligatorias, libre, parejas danza y parejas artístico.

En cuanto a la representación de la comunidad valenciana, el patinador  Kilian Gomis del CP Montemar, de Alicante, y en patinadoras a Mariana Gras de CP Skid Xeraco, Andrea Silva (independiente), y Malena Solbes del CPA Cocentaina, los que se proclamaron campeones en el campeonato autonómico celebrado en julio en Gandía y organizado también por el C.P.A. Garbi Gandia.