Una empresa británica buscará petróleo en Gandia


Una empresa británica ha solicitado permiso al Gobierno central para buscar petróleo en la playa de la Malvarrosa de Valencia, la de Gandia y Benifaió. Unas zonas que suman un total de 13.707 hectáreas.




 

La empresa petrolífera británica MEDOIL ha solicitado al Ministerio de Industria para buscar yacimientos de crudos en la costa valenciana.

Según se especifica en el B.O.E, se pretende acceder a las posibles bolsas de petroleo ubicadas en el subsuelo marino, lo que supone una superficie de 238.140 hectáreas.

La empresa ha pedido tres permisos de investigación en tres zonas de la provincia de Valencia, la playa de la Malvarrosa, Gandia y Benifaió. En cualquier caso, desde la conselleria de Territorio y Vivienda se ha indicado que el punto más alejado de extracción quedará a 15 kilómetros de la costa.

Consultados los diferentes partidos políticos con representación en Gandia, y después de que se publicara en nuestra web esta información, han denegado la posibilidad de pronunciarse hasta que tengan pleno conocimiento del proyecto de la empresa MEDOIL.

Así, el Partido Popular está a la espera de recibir el informe de la Conselleria y tanto el Partido Socialista como el representante del Bloc- Esquerra Verda, Joan Francesc Peris, han señalado que quieren analizar el tema con detenimiento antes de hacer cualquier tipo de declaración sobre la posibilidad de que se busque crudo en las costas gandienses.