El Ayuntamiento de Oliva nombra Hijo Predilecto al profesor Antonio Mestre


D. Antonio Mestre se une así a otras personalidades destacadas de Oliva que ostentan el título de Hijo Predilecto como D. Josep Climent, D. Vicente Parra (a título póstumo) y D. Francisco Brines.




 

El Ayuntamiento de Oliva nombra Hijo Predilecto al profesor Antonio Mestre

El Ayuntamiento de Oliva ha rendido homenaje esta mañana, al profesor  Antonio Mestre Sanchis, a quien le ha otorgado el título de Hijo Predilecto de la Ciudad; un honor merecido tras destacar a lo largo de su amplia carrera, como Catedrático de  Historia Moderna en las Universidades de Valencia y Alicante, Premio Nacional de Historia "Menéndez y Pelayo", Académico de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, merecedor de la Alta Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, y muchos otros cargos y distinciones.

El alcalde de Oliva, David González ha dado a conocer esta mañana, la decisión presa por el Ayuntamiento de Oliva de conceder el título de Hijo Predilecto al profesor D. Antonio Mestre Sanchis.

El nombramiento tendrá lugar el próximo viernes, 25 de octubre, en el transcurso de un plenario extraordinario que se realizará a las 19.00 horas en el salón de Plenos. A continuación, en el Teatro Olimpia se realizarán los parlamentos.

La brillante trayectoria del profesor Mestre puede seguirse al mismo tiempo en sus numerosos artículos y libros, orientados preferentemente al análisis de la ilustración española y de la cultura y la religiosidad de la época, entre los que destacan los dedicados en la figura del erudito olivense Gregori Maians. Sin olvidar tampoco su continua participación, y también organización, de varios congresos, seminarios y doctorados. Toda una vida dedicada a la cultura y al estudio que el Ayuntamiento de Oliva ha querido honrar con justicia.

Por su parte, Antonio Mestre, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a su larga trayectoria profesional. De este modo, el Ayuntamiento de Oliva ha plasmado el reconocimiento público al profesor Antonio Mestre, por toda una vida dedicada a la cultura y al estudio.